Semana Laudato Si´ 2020: “Todo está conectado”

El Papa Francisco invita a celebrar la Semana Laudato Si’ (Español)

Media Folder: 

Atendiendo al llamado del Papa Francisco a reflexionar, orar y tomar las acciones necesarias para construir un futuro mejor para nuestro planeta, la Iglesia católica en Colombia se suma a esta iniciativa global, desarrollada en el marco del quinto aniversario de la Encíclica Laudato Si´.

En este sentido, durante la semana, del 16 al 24 de mayo, se invita a reflexionar sobre el “mundo que queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo”.

Debemos “responder a la crisis ecológica que vive el planeta; un clamor que se hace evidente en las necesidades de los más pobres y las transformaciones del planeta”, manifiestas en sus cambios inesperados y en los desastres naturales que solo generan la pérdida de especies valiosas para los ecosistemas, precisa el Papa.

Lea Carta Encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco aquí

Con esta jornada se inicia la preparación para el denominado “Tiempo de la creación”, en septiembre 2020, que el Pontífice ha convocado a celebrar desde la oración y el cambio por el bienestar de nuestra Casa Común.

Encuentre agenda, recursos, contenido formativo e informativo sobre la semana ‘Laudato Si’ en: https://laudatosiweek.org/es/prayer-es/

,

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia en el mundo