Todo listo para el Congreso Nacional de Reconciliación

El Secretariado Nacional de Pastoral Social –SNPS- organiza el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que se desarrollará del miércoles 11 al viernes 13 de octubre, en el hotel Casa Dann Carlton de Bogotá (Calle 93B No. 19 – 44).

El objetivo de este evento, enmarcado en la coyuntura de post acuerdo de paz que vive el país, es “contribuir al posicionamiento de la relevancia espiritual, social y política del perdón y la reconciliación, desde el encuentro fraterno entre diferentes actores, para la construcción de una paz sostenible”, manifestó monseñor Héctor Fabio Henao, Director del SNPS.

Es así como, el primer día, se disertará sobre la necesidad de animar la apropiación de la cultura de la no violencia como modelo de vida en la construcción de la reconciliación y la paz en el país. El día jueves se resaltará la importancia del desarrollo humano integral en la consecución de una paz sostenible. Y, el tercer día, se reconocerá el valor de la memoria histórica en los procesos de verdad, justicia y reparación integral.


DESCARGA EL COMUNICADO


El acto de instalación del congreso está programado para mañana martes a las 9:00 a.m., y estará a cargo de monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia –CEC-, quien al finalizar su intervención ofrecerá declaraciones a la prensa.

Este evento será transmitido por Internet. Sigue esta emisión por:

www.facebook.com/pastoralsocialc I www.facebook.com/episcopadocol I www.caritascolombiana.org I www.cec.org.co

Mayor información puede contactar a Angélica Molina, coordinadora de comunicaciones del Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cel: 312 4754390 [email protected].


DESCARGA LA AGENDA

Posted by Admin9834

Ingresa