Tres pasos para vivir el Jubileo de la Misericordia

000_ARP3681546.jpg

Jubileo Extraordinario de la Misericordia
Media Folder: 

Ser artesanos del perdón, la reconciliación y la paz, es el itinerario que propone la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se inicia este martes 8 de diciembre, en el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En una carta pastoral dirigida a ministros ordenados, consagrados(as), seminaristas y fieles cristianos, el episcopado recuerda que el jubileo nos permitirá practicar la misericordia con aquellos que sufren, con las víctimas de la violencia y de la injusticia social”.

“Se trata de transformar el rostro herido de millones de colombianos en rostros cargados de fe y esperanza (…) por ello, este jubileo puede ser una nueva oportunidad para que demos un paso adelante y no nos permitamos un fracaso más en la búsqueda del perdón, la reconciliación y la paz”, señala la carta.

El episcopado explica que ser artesanos del perdón es reconocer las culpas cometidas en diversos ámbitos y acercarse a la fuente del perdón; ser artesanos de la reconciliación es empezar a reconstruir con empeño, paciencia y tesón un tejido social que ha sido roto en muchos ámbitos; finalmente ser artesanos de la paz implica que caminar en busca de los hombres y mujeres que deambulan por las calles, para que los reconozcamos, los toquemos y los asistamos con cuidado.

Los obispos recuerdan que, además de las obras de misericordia corporal, las obras de la misericordia espirituales deben tener especial interés para el creyente porque “con ellas podemos emprender un acompañamiento a los hermanos que por ignorancia se equivocan o no tienen el consejo oportuno para aprender a obrar correctamente en sus vidas”.

Finalmente los prelados recuerdan que en la medida que practiquemos la misericordia “nuestro aporte a la construcción de la paz será más concreto”.


 DESCARGA CARTA PASTORAL
DESCARGA RITUAL CATEDRALES 
DESCARGA RITUAL PARROQUIAS;

Foto: Reuters y AFP

Posted by Editor

Ingresa