Triduo Pascual 2020: celebremos la Pascua en familia

Jesucristo ha cumplido la obra de la redención de los hombres y de la glorificación perfecta de Dios principalmente por su Misterio Pascual, por medio del cual, al morir destruyó nuestra muerte y al resucitar restauró la vida. 

La Iglesia celebra este gran evento salvífico en el Triduo sagrado de Pascua, a través de la Pasión y la Resurrección del Señor, punto culminante de todo el año litúrgico (Cfr. Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el Nuevo Calendario Romano General, 18). 

El Triduo Pascual comienza con la misa vespertina del Jueves Santo o de la Cena del Señor, tiene su centro en la Vigilia Pascual y se acaba con las vísperas del Domingo de Resurrección (Cfr. Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el Nuevo Calendario Romano General, 19). 

Las celebraciones litúrgicas de estos tres días representan la única celebración del único Misterio Pascual. 

En estos momentos de emergencia causada por el coronavirus (COVID-19), la Iglesia orienta y recomienda que “dado que no es posible la participación en la Misa, ni en la celebración de la Palabra de Dios con distribución de la sagrada comunión, los fieles permanezcan orando en familia; aprovechen las transmisiones de las diversas celebraciones de la Semana Santa a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales; celebren algunas partes de la Liturgia de las Horas o se reúnan para escuchar y flexionar la Palabra de Dios”.

En este sentido, el departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC)  presenta un esquema de celebración de la Palabra de Dios para orientar la vivencia de la Pascua de Cristo en los hogares.

Descargue material aquí

Encuentre orientaciones pastorales y material audiovisual para vivir la  Semana Santa 2020 en el botón iniciativas pastorales e insumos Semana Santa del micrositio: https://iglesiaantecoronavirus.cec.org.co/

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia en el mundo