Un gran amigo, sacerdote y comunicador llegó al cielo

Con esta sonrisa marcada en su rostro, durante el encuentro de delegados de comunicación que se celebró en el mes de septiembre de 2019 en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), donde participó como conferencista el padre Camilo Castellanos Cárdenas, es como deseamos recordar a este gran amigo, sacerdote y comunicador, quien hoy intempestivamente fue llamado a la casa del Padre Eterno.

Con la conferencia: ¿Cómo hacer presencia de Iglesia en el mundo de la opinión pública?, el padre Castellanos mantuvo en vilo en esta ocasión a quienes le escucharon, mostrando una vez más su sabiduría y sencillez frente a estos temas que le apasionaban abordar y compartir sin reserva alguna.

“El Departamento de Comunicaciones y Tecnología de la CEC despide con profundo dolor a este gran amigo, gran servidor de Dios y de la Iglesia desde su sacerdocio y profesión de comunicador social. Sin duda alguna, el padre Camilo hizo un significativo aporte a la pastoral de las comunicaciones en la arquidiócesis de Tuja, del que también alcanzamos a beneficiarnos a nivel nacional. Nos consuela saber que contamos en el cielo con ese gran amigo sacerdote y comunicador”, así lo expresó el padre Jaime Marenco Martínez, director del departamento.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y, de manera especial, la Comisión Episcopal de Comunicaciones, presidida por monseñor Francisco Nieto Súa, obispo de Engativá, se unen en oración de acción de gracias por la vida y ministerio del padre Camilo Castellanos durante su paso en la tierra. Asimismo, expresan su cercanía al arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Villa Vahos, al clero arquidiocesano, y a sus familiares y amigos, a quienes extienden un saludo de condolencia pidiendo de Dios el consuelo y la fortaleza por la partida de este ser tan querido por todos.


El cuerpo del padre Castellanos estará siendo velado en la funeraria San Francisco, de la ciudad de Tunja y sus exequias se realizarán este jueves 03 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Catedral Basílica Santiago Apóstol en una ceremonia eucarística presidida por monseñor Gabriel Villa Vahos, que podrá verse a través del canal católico TeleSantiago de Tunja o por el canal de facebook de la arquidiócesis: https://www.facebook.com/telesantiago.tunja

Padre CAMILO CASTELLANOS CÁRDENAS
Nació en Samacá (Boyacá), en 1973. Realizó estudios en el Colegio Nacionalizado de Samacá. Estudios de Filosofía y teología en el Seminario Conciliar de Tunja, donde se ordenó como Sacerdote.

Fue profesional en comunicación social de la Universidad de Boyacá, especialista en producción de televisión de la Universidad Javeriana, especialista en ética y pedagogía de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, doctor en ciencias de la comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Igualmente, realizó un posdoctorado en comunicación y conflicto en la Université de Paris.

Trabajó en el área de comunicaciones en la arquidiócesis de Tunja, desempeñándose como director de la pastoral de la comunicación, jefe de prensa y relaciones públicas, y como director de la Escuela de Humanidades. A lo largo de su trabajo en el campo de la comunicación, tuvo la oportunidad de realizar los proyectos de: creación del canal de televisión local sin ánimo de lucro, Telesantiago de Tunja, del Semanario Puente Boyacense, la emisora comunitaria Radio Milagro, del estudio de producción radiofónica Creator, de la página web de la Arquidiócesis de Tunja y de la emisora de interés público Juan de Castellanos FM Estéreo.

En canal católico Telesantiago de Tunja, fue productor general y director; en el periódico Puente Boyacense, fue director editorial. En los últimos años se desempeñó como decano de educación en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, director de la unidad editorial, jefe de la unidad asesora de comunicaciones y mercadeo, y director de la emisora Juan de Castellanos FM estéreo. Se desempeñaba como párroco de la comunidad parroquial de San Juan María Vianney de Tunja. Así mismo, fue el autor del libro: "La opinión pública en los medios de comunicación digital".

Posted by editorCEC1

Ingresa