Viernes 7 de mayo: Oremos por Colombia

Este viernes 07 de mayo, la Iglesia católica realizará una jornada de oración para pedir por la reconciliación, la paz y la unión de nuestra nación, así lo han dado a conocer las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Esta jornada, denominada ‘Oremos por Colombia’, busca atender el clamor del pueblo colombiano que pide a gritos que cese la violencia y se busque el diálogo como camino para solucionar el conflicto que enfrenta hoy el país.

Cómo participar
Se trata de animar, desde todas las parroquias del país, para que esta jornada se viva en diferentes espacios, rezando el santo Rosario, celebrando la Eucaristía, uniéndose en adoración al Santísimo, participando en conciertos católicos, entre otros.

Corresponde a los párrocos promover la jornada en sus comunidades, para que los fieles se animen a vivir momentos de oración junto con sus familias, y también con vecinos, compañeros de estudio o trabajo, ya sea de manera presencial (guardando todos los protocolos de bioseguridad) o, preferiblemente, recurriendo a la virtualidad.

Invitación de los obispos 
Esta invitación nace de una reflexión expresada por los obispos de Colombia, quienes a través de un comunicado han manifestado su preocupación por el futuro del país, y hacen un llamado urgente y clamoroso para que se detengan estos hechos de violencia y de muerte que se están presentando.


DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ


Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal,  ha dicho que “la Iglesia ve con mucha preocupación, la violación a los derechos humanos, la destrucción de bienes públicos y privados, los asesinatos, los heridos y desaparecidos que están dejando estas propuestas”.

Frente a esta realidad, el directivo recuerda que los obispos en su mensaje invitan a reflexionar en profundidad sobre la necesidad de un diálogo constructivo y transformador.

Pero aclara que este diálogo debe ir también acompañado de un ejercicio de espiritualidad, “donde todos nos unamos este viernes desde las parroquias, los hogares y los diferentes espacios, para pedir al corazón amadísimo de Jesús que nos dé el don de la reconciliación y la paz en Colombia”.

Posted by editorCEC1

Ingresa