Visite Expocatólica y déjese sorprender

EXPO111_0.jpg

Media Folder: 

Expocatólica 2019, es un espacio para compartir las experiencias y servicios que la Iglesia Católica desarrolla en todo el territorio nacional, son más de 160 expositores presentes en la feria. Algunos pueden imaginar que este espacio es exclusivo para los devotos y feligreses, ¿pero si usted no lo es, por qué vale la pena asistir?

“Yo me imaginaba que la Expocatólica era sólo para tratar temas estrictamente religiosos, no creí encontrarme con un tema de tanto interés como el cuidado del ambiente y desde una mirada crítica”. Comentó Juan Pablo, estudiante del colegio Inmaculada Concepción de María, de la localidad de Bosa en Bogotá, luego de participar en la conferencia ‘Espiritualidad y cuidado de la casa común’ animada por la Universidad Santo Tomás.

“Me imaginaba algo más monótono, pero me sorprendí al descubrir que es mucho lo que puede hacer la Iglesia por el medio ambiente y por lograr una transformación de nuestro contexto. Me gustó mucho lo que cada uno de los conferencistas dijo desde su especialidad sobre el cuidado del medio ambiente y cómo todos podemos aportar al cambio.” Concluyó Juan Pablo, que además resaltó la importancia que se abordaran temas como la ecología integral, el consumo crítico y responsable, y se motivara de forma creativa a los asistentes a generar transformaciones a partir del mensaje de la encíclica del Laudato si del Papa Francisco.

“Me parece que enviar un mensaje a través de la música es mucho más creativo y cautivador para todo el mundo” señaló Camila Rodríguez, compañera del colegio de Juan Pablo, hablando de la canción ‘Agüita Alegre’ interpretada durante la conferencia por el maestro Gustavo Adolfo Rengifo, profesor de ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás y reconocido cantautor colombiano, que participó como uno de los conferencistas de esta actividad.

Música, libros, danza y mucho amor.

A primera hora de la mañana del tercer día de la feria, algunos de los visitantes se dejaron contagiar por la alegría de los frailes franciscanos y su rumboterapia.

Para Catalina de 69 años, esta actividad fue una sorpresa que le alegró el día: “la rumboterapia estuvo muy animada, me ejercité y disfrute del baile, creo que ejercitar la mente y el cuerpo es esencial para la vida. La vida católica es de alegría, de esperanza, de fe, no es de estar tristes y darnos golpes de pecho”.

“Estamos armando una rumba franciscana auspiciada por un hermano nuestro que antes era instructor de baile”, explicó Fray Jorge Armando Gómez Salgado. “Reconocemos que la alegría del evangelio se expresa en el baile, en la cultura, por eso ofrecemos este espacio para que las personas se puedan encontrar como hermanos, estar unidos a través del baile. Queremos ofrecer la alegría del evangelio, siempre con Cristo en el centro, pero con alegría y amor”.


Además de las conferencias y los talleres, si con algo pueden encontrarse los visitantes en los pasillos del centro de convenciones Ágora de Corferias, es con músicos de todas las edades que le cantan a Dios, al amor y amenizan el recorrido de los visitantes de los diversos stands de literatura y artículos religiosos y que, en algunos casos, los asistentes podrán llevar con una donación voluntaria, tal y como ocurre en el stand de la comunidad Las hijas del amor del niño Jesús de Praga.

“Nosotras hacemos denarios, camándulas, también pintamos a mano bolsos, camisetas, aprovechando los talentos y dones de nuestras hermanas. En la pared del stand estamos colocando las intenciones de las personas que nos visitan ¿Qué les gustaría que se restaurara en la iglesia en este momento? Las personas ponen sus intenciones y nosotras oramos por ellas” comentó la hermana Ana Milena, integrante de esta comunidad.

El domingo 10 de marzo culminará Expocatólica 2019, así que, no se pierda el último día dedicado a la familia y a la reconciliación y déjese sorprender con los temas de las conferencias, talleres y jornadas espirituales, además podrá disfrutar de un espectáculo musical y de teatro que dará cierre a este importante evento.

Estas actividades se llevaron a cabo durante el tercer día de Expocatólica 2019.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo