"Volver a lo esencial, permitirá vivir una verdadera fraternidad": Mons. Urbina

Al iniciar la eucaristía del cuarto día de la CVII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano, el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal, recordó a los obispos la tarea de anunciar el Evangelio dando testimonio de humildad.

“Hoy la eucaristía nos vuelve a poner en movimiento, vayan, anuncien y lleven el testimonio sencillo de lo esencial, sin llevar nada que sobre. Comuniquen paz, sanen las heridas de este pueblo atormentado por tantas cosas, pídanle que vuelvan a mí y pasen de casa en casa, de corazón en corazón la fuerza indestructible y maravillosa de una verdadera fraternidad”, dijo. 

Recordó cómo la reflexión de estos días en la Asamblea, que aborda el tema de la dimensión social de la Evangelización, debe llevarlos a prologar la misión de Jesús “solo vayan de dos en dos, ir por campos y ciudades a buscar a las personas, hacer presencia y especialmente nosotros como sacerdotes y obispos. Debemos ser sacramento del gran buscador”.

El prelado pidió llevar y acompañar en comunión a aquellas familias que viven el drama de “tener hijos huérfanos con papás vivos”; es decir, hogares donde las parejas hoy ya no tienen tiempo para compartir, escucharse, ni estar juntas.

“En la dimensión social de la Evangelización aparece la piedra angular de la dignidad de cada persona, por la que tenemos que luchar, trabajar de manera incansable y anunciar con nuestra palabra y con nuestros gestos. Debemos ser testigos de lo esencial que no aparece a primera vista, porque Dios es invisible a primera vista”, aseveró 

Finalmente, trajo a la memora las palabras que pronunció el Cardenal Mario Rebollo, durante el sepelio del líder Luis Carlos Galán “Volvamos a Dios”, asegurando que esta es la clave para el trabajo de la Iglesia en la dimensión social de la evangelización.

Posted by editorCEC1

Ingresa