“El aporte del Papa Benedicto XVI fue inmenso”: Monseñor Elkin Álvarez

A propósito de los 90 años que cumplió el Papa Emérito Benedicto XVI, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, aseguró que el legado de Joseph Ratzinger ha sido muy claro y abundante, sobre todo en su magisterio.

El prelado destacó a Benedicto XVI como uno de los teólogos más grandes de la Iglesia. En ese marco, resaltó su “rico aporte” en la comprensión e implementación del Concilio Vaticano II.

Sobre su renuncia, en febrero de 2013, recordó que esta acción deja la lección de una clara conciencia de que el peso de un pontificado debe ser llevado con todas las energías, aspecto que el Papa consideró no le eran suficientes. 

Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger) nació en Marktl am Inn, Baviera, Alemania el 16 de abril de 1927 y fue el papa número 265 de la Iglesia católica. Resultó elegido el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de San Juan Pablo II. El 11 de febrero anunció su renuncia al solio y el 28 la hizo efectiva. Tras ello, se celebró el cónclave del que resultó electo el cardenal Jorge Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco.

Posted by Admin9834

Ingresa