Consultor del Vaticano destaca labor de la Iglesia en protección de menores

Por estos días está en Colombia monseñor Stephen Rossetti, sacerdote de la diócesis de Syracuse (EEUU), psicólogo, consultor de la Comisión Pontificia para la protección de menores del Vaticano y profesor titular de la Universidad Gregoriana de Roma. Su visita está enmarcada en conocer el trabajo que viene adelantando la Iglesia Católica en nuestro país con respecto a la protección de menores.

“Queremos ayudar a las iglesias locales a implementar líneas guías para la protección de los menores”, aseguró monseñor Rossetti.

La Iglesia Católica en Colombia ha diseñado unas guías para la protección de los menores. Para Rossetti las jurisdicciones eclesiásticas en Colombia, con base a estas pautas, están realizando una labor muy importante. En este marco sugiere que se implementen programas específicos de educación y de forma amplia a todos los sacerdotes que trabajan con menores.

Destacó que cada vez que se implementan políticas educativas en la protección de menores, los casos disminuyen.

Monseñor Rosseti es autor de decenas de artículos y varios libros. Entre ellos se destacan: “ …y cuando el león ruge”. "Nacidos de la Eucaristía: una espiritualidad para sacerdotes", "La alegría del sacerdocio": un estudio de la salud psicológica y espiritual de los sacerdotes" que recibió el premio de la Asociación Católica de Prensa. 

Con ese bagaje espiritual, pastoral e intelectual sugiere encontrar unas claves muy valiosas de acompañamiento a los sacerdotes a través de la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, donde hay líneas sobre el acompañamiento y formación del clero. Además, anima a los obispos para que no sean solo pastores, sino también hermanos que acompañen más de cerca a sus sacerdotes.

Monseñor Stephen Rossetti fue invitado por la Iglesia Católica colombiana, a través de monseñor Luis Manuel Alí Herrera, quien es miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores en Roma. Estará 11 días en Colombia y visitará las arquidiócesis de Bogotá, Cali y Villavicencio. Dictará talleres y realizará algunas entrevistas a sacerdotes. 

Posted by Admin9834

Ingresa