Iglesia hace un llamado para que manifestantes desalojen templo

Tras la toma pacífica del templo Nuestra Señora del Rosario en Jamundí - Cauca, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, manifestó en un comunicado que actuará como garante para que se dé un diálogo abierto y sincero entre los manifestantes y voceros del gobierno local.

“La Arquidiócesis estará siempre atenta a escuchar a quienes no encuentran vías de diálogo, a brindar refugio a quienes son víctimas de atropello contra su vida e integridad, y a servir como puente social para el encuentro y la reconciliación”, señala el mensaje.

La toma pacífica del Templo Central se dio desde el sábado 24 de Junio, por población indígena, campesina y afroamericana, quienes reclaman derecho a una consulta previa a las comunidades sobre destinación de territorios ancestrales aledaños a los que ellos ocupan y que según ellos serán habilitados para la construcción de 10 mil viviendas.

La iglesia católica ha reiterado que la toma es pacífica, pero hace un llamado a los manifestantes para que desalojen de manera voluntaria el templo porque están afectando a la comunidad católica del municipio que no han podido recibir misa ni participar de actos religiosos.

En su comunicado, el arzobispo de Cali hace un llamado a la Alcaldía y al Concejo Municipal, para que abran un diálogo y “asuman prontamente sus responsabilidades públicas”, en relación con esta reclamación.

Descargar documento

Foto: Tomada de Internet

Posted by Admin9834

Ingresa