La Eucaristía es unidad, gratuidad y caridad

En el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Cristi, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado, explicó que la Eucaristía debe ser vivida desde tres ámbitos: la unidad, la gratuidad y la caridad.

Al referirse a la unidad, el prelado invitó para que la Eucaristía sea celebrada como una manifestación de la Iglesia que es un solo cuerpo; en relación a la gratuidad 
recordó que todos estamos invitados a recibir a Cristo en nuestras vidas; y finalmente la caridad se manifiesta cuando luego de la Eucaristía nos acercamos al necesitado.

Monseñor Álvarez Botero explicó que en años anteriores la fiesta del Corpus Cristi, se caracterizaba por un encuentro personal con Jesús en las calles. La gente vivía esta cercanía para entregarle sus necesidades, sufrimientos y esperanzas.

El prelado, quien presidió la habitual misa institucional de la CEC, manifestó que la Eucaristía es el eje central de la vida de todo cristiano y que a través de ella nos configuramos con Cristo.

Al finalizar la Eucaristía se hizo la procesión con el Santísimo por cada uno de los lugares de trabajo de la sede del episcopado. Los colaboradores se unieron en oración por la paz de Colombia.

Posted by Admin9834

Ingresa