Nuevo Obispo toma posesión de la diócesis de Yopal

El nuncio apostólico del Vaticano en Colombia, monseñor Ettore Balestrero posesionó este sábado en la Catedral de San José, en Yopal, al nuevo obispo de esta Diócesis, monseñor Edgar Aristizábal Quintero.

Cerca de 30 obispos, más de 200 sacerdotes de diversas diócesis del país, religiosos, religiosas, principales autoridades  civiles y militares y fieles católicos de esta región, le acompañaron durante la ceremonia de toma de posesión al cargo.

En su homilía, el nuevo obispo dio una acción de gracias a Dios por el llamado hecho a pastorear esta iglesia particular. Reconoció la labor lograda por sus antecesores, por las comunidades religiosas y laicas que durante años han venido animando la fe en esta zona del país.

El prelado invitó a la “familia diocesana de Yopal” a trabajar unida y “de la mano de Dios para llevar el mensaje de salvación a todos los hermanos”.

Por último, reafirmó su agradecimiento al Nuncio Apostólico, al arzobispo de Medellín y a sus obispos auxiliares, al obispo de Cartago, a la Conferencia Episcopal, a su familia y a todos los que han estado presentes durante su formación como sacerdote y obispo.

Descargar homilía

Posted by editorCEC1

Ingresa