“La familia es patrimonio de la humanidad”: Obispo de Guapi

En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, el obispo de Guapi monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, recordó que es tarea del Estado velar por la protección y desarrollo de la familia.

“El Estado no puede olvidar su responsabilidad, ni mucho menos disfrazarla pretendiendo legislar y construyendo algunas importantes  esencias para la familia, a algunas minorías (…)  No se puede dar el concepto de familia en favor de las minorías, con el engaño y el error que se puede dar  conceptos de familia que por naturaleza no les corresponde”.

“Debemos pedir para que todos los gobernantes del mundo implementen la paz a través del respeto y el derecho a la familia, para que nos conduzcan a la justicia, la igualdad y la fraternidad”, afirmó el prelado.

El obispo hizo estas afirmaciones al referirse al proyecto de ley que cursa en el Senado y que cuenta con el aval del Estado, para permitir en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Monseñor Correa Martínez afirmó, además, que es compromiso del Estado en aquellas situaciones difíciles de muchos niños, que por múltiples circunstancias quedan abandonados o huérfanos, velar  por el crecimiento y desarrollo de los menores. “Pero parece que para el Estado significa un costo que no está dispuesto a asumir, pues esos dineros están destinados para otro fines”.

Por último el prelado pidió para que a ejemplo  de la Familia de Nazaret  todos respetemos, amemos y valoremos la familia que Dios nos ha regalado.  

Foto: Internet

Posted by editorCEC1

Ingresa