“Los militares y policías son garantes de la paz”

En entrevista el obispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, reconoció la valentía de mujeres y hombres que prestan su servicio en las Fuerzas Militares, arriesgando su vida por salvaguardar la paz del país.

“A veces se piensa que los militares son para la guerra y la muerte, ellos son para enfrentar la guerra contra los enemigos de la vida de todos los ciudadanos.  Ellos arriesgan su vida para que nosotros podamos vivir en paz”, afirmó el prelado.

Igualmente, el Jerarca quien por estos días lidera el X encuentro nacional de párrocos castrenses en Bogotá, resaltó la labor que más de 190 sacerdotes realizan en todo el territorio nacional, desde las diferentes unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea y la Armada.

“Es tarea de los sacerdotes castrenses acompañar y evangelizar al personal de las Fuerzas Militares, permitiendo que cada mujer y hombre en unión con sus familias se acerquen más a Jesús y vivan esa realidad maravillosa de ser cristianos, puestos al servicio de la defensa de Colombia”.

“Nuestros hombres y mujeres que pertenecen al mundo castrense son personas necesitadas de Dios, que han tenido que enfrentar una guerra y experimentar el riesgo de morir, que viven siempre en estado de peligro, son personas sacrificadas que tienen un estilo especial de vida, por eso el Papa ha querido que exista una diócesis especial para esas personas que tienen características muy propias”, aseguró el obispo.

Monseñor Suescún Mutis explicó que el encuentro donde participan más de 160 sacerdotes, hace parte de un espacio de formación permanente que realiza cada año el clero castrense y que busca actualizar al clero para que cada día presten un mejor servicio a los miembros de las Fuerzas Militares y sus familias.

Durante el encuentro se contó con la visita del Ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri; del Comandante general de las FFMM, General Juan Pablo Rodríguez Barragán y el Director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto, quienes se dirigieron a los sacerdotes asistentes al evento para estimularles y exhortarles a seguir adelante en este servicio pastoral.

Entrevista: Mons. Fabio Suescún Mutis

Posted by editorCEC1

Ingresa