Arzobispo positivo para covid, reitera llamado ante crisis por virus en la amazonía

Arzobispo positivo para covid, reitera llamado a atender crisis por virus en la amazonía

Media Folder: 

En un video – mensaje el arzobispo de Florencia, monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, confirmó que luego de aplicarse la prueba Covid-19, ésta salió positiva.

"Estoy en estricta cuarentena y deseo comunicarles esta noticia porque quiero ser responsable con ustedes, mis queridos hermanos(as) y, además, porque confío infinitamente en la oración de cada uno de ustedes".

El arzobispo, acérrimo defensor de la Amazonía, más en estos tiempos de pandemia, en días pasados había hecho un llamado al Gobierno Nacional para que fuera imperativa la ayuda en todos los departamentos de esta región, donde el coronavirus es visto por la comunidad como una problemática social atemorizante. Hoy ratifica esta alerta a las autoridades nacionales "para que en este momento crítico en nuestra región amazónica del departamento del Caquetá nos den una manito, estamos en un momento circunstancial difícil y, por lo tanto, necesitamos de la solidaridad de todos".

Además, el prelado pidió la solidaridad de todos para que el banco de alimentos de la arquidiócesis se siga fortaleciendo y, de esta manera, poder continuar ayudando con mercados a la población más vulnerable de esta zona del país.

En un escrito reciente, el arzobispo advirtió que de cara a la realidad que vive la comunidad en el Caquetá, si bien son importantes los ventiladores y la ayuda técnica que llegue para salvar las vidas, más lo es la necesidad del cuidado personal y hacia los demás. "Bienvenida toda la ayuda científica y tecnológica. Gracias, muchas gracias, personal de la salud y administradores, gracias por buscar el bien común, gracias por cuidar la salud de sus semejantes. Pero, por favor, hermanos, amemos la vida, cuidemos la vida, responsabilidad frente a la vida. Unidos y de la mano de Dios venceremos".

El prelado también resaltó que este es un tiempo crucial para agradecer a Dios el don de la vida, estar cerca de la familia y valorarla, así como manifestar afecto y cercanía a los amigos. "Es tiempo para escuchar la voz de Dios que nos invita a la conversión. Hagamos de este momento histórico un acto salvífico, un pasar de Dios por nuestra historia, un momento oportuno para la fraternidad y la caridad".

Posted by editorCEC1

Ingresa