Curas harán una 'confesatón' en Bogotá

Las confesiones se harán entre las 12 y 2 de la tarde, y de 5 a 7 de la noche, en el centro de Gran Estación. Esta actividad pastoral se da en el marco de la Copa de la Fe.

Durante el martes y el miércoles próximos, unos 420 sacerdotes, de 20 jurisdicciones del país, se reunirán en Bogotá para participar en la tercera Copa de la Fe, torneo de fútbol, y en una gran jornada de confesión.

El coordinador, el padre Élver Rojas, dice que los sacerdotes vienen a practicar deporte, pero no olvidan que son ministros de la reconciliación y el perdón, por lo que ofrecerán el sacramento de la confesión. De las canchas, pasarán al centro comercial Gran Estación. "En los pasillos ayudarán a que el penitente reconozca su situación y levante la mirada para que vea que hay un Dios que lo ama y lo perdona".

La Confesatón es antesala del Año de la Misericordia, declarado por el papa Francisco, que comenzará el 8 de diciembre. "Escogimos un sitio insospechado (un centro comercial), obedeciendo a lo que el Santo Padre nos ha dicho de salir, de llegar a donde la gente menos espera un signo de la presencia de Dios", explica el padre Élver.

Las confesiones se harán entre las 12 y 2 de la tarde, y de 5 a 7 de la noche. La Copa de la Fe del año pasado reunió a 300 padres en Cali.

"La gente debe ir tranquila, la confesión ha cambiado mucho. Nadie es quién para regañar al otro. Como dice el Santo Padre: "Quién soy yo para juzgar", subraya.

Publicado en: Diario El Tiempo
 

Posted by editorCEC1

Ingresa