Es fundamental escuchar más a las comunidades en las regiones: obispo de Ocaña

Tras la liberación de los tres tripulantes secuestrados por el ELN en Norte de Santander, el obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Villa Vahos, quien hizo parte de la comisión humanitaria para esta entrega, afirmó que se debe abrir un diálogo para escuchar más a las comunidades en las regiones.

“Hay que fomentar el diálogo regional por la diversidad que hay, el Catatumbo tiene unas particularidades que de pronto desde el interior no se comprenden, entonces el conocer las situaciones particulares ayudaría a que se busquen caminos de solución sobre qué es lo que se reclama”, expresó el prelado.

En relación a los avances de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, dijo que “se debe hacer un discernimiento muy claro hacia dónde van y ver qué intenciones tiene cada parte. Si no hay una perspectiva clara no tendrían razón de ser”, aseveró.

Insistió en que se deben buscar caminos de diálogo, porque en “esta violencia los que más sufren son los campesinos, la gente sencilla, quienes viven atemorizados y esto no permite el progreso”. Recordó que la Iglesia siempre ha tenido un compromiso humanitario y estará siempre del lado de las comunidades para apoyarlas.

Posted by editorCEC1

Ingresa