Es misión nuestra “barrer” la casa: Nuncio Apostólico.

Con una eucaristía presidida por monseñor Ettore Balesttero, nuncio apostólico en Colombia, se dio inicio la Asamblea Extraordinaria del Episcopado colombiano, que por los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá.

En su homilía, monseñor Ettore resaltó que uno de los objetivos de esta reunión extraordinaria, será recordar que es misión de los obispos “barrer, la casa y mantenerla en orden”.

Así mismo, hizo énfasis en tres elementos que, según el prelado, serán importantes para la temática que se desarrollará por estos días.

En primer lugar, monseñor destacó que no se trata de falsear la realidad y la verdad para que las parejas, que aún no ha obtenido la declaración de nulidad matrimonial, puedan comulgar. 

“Se trata más bien de acelerar el proceso necesario para detectar, en la verdad, si su matrimonio fue nulo y, en ese caso, declararlo como tal.”, aseveró el prelado.

Posteriormente, el  jerarca manifestó que las razones por las que un matrimonio puede llegar a su fin, radica en que a muchas personas les cuesta ser humilde, y en ocasiones, sacrificar sus propios intereses.

Por último, el nuncio resaltó la importancia que el Motu Proprio le da a la figura del Obispo en la reforma del proceso canónico de nulidad matrimonial, relevancia, que por supuesto, no es en sí misma una novedad.

 

Posted by editorCEC2

Ingresa