Ibagué ya tiene administrador diocesano

Este miércoles fue designado como administrador diocesano de Ibagué, monseñor Miguel Fernando González Mariño, quien fungía como obispo auxiliar de esta sede. 

La elección se dio por voto de los miembros que forman parte del Colegio de Consultores, un órgano de esta jurisdicción que, dentro de sus facultades, tiene la protestad de nombrar al encargado de dirigir la sede episcopal cuando esta quede vacante.

Durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes el arzobispo saliente, monseñor Flavio Calle Zapata y monseñor Miguel Fernando González Mariño, se hizo la presentación oficial del nuevo administrador y se explicaron las funciones que cumplirá el prelado en su nuevo encargo pastoral.

Monseñor González desempeñará este cargo mientras la Nunciatura Apostólica en adhesión con el Papa Francisco designe el obispo en propiedad para Ibagué.

Biografía de Monseñor Miguel Fernando González Mariño

Nació en Tunja (Boyacá) el  25 de enero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: administrador parroquial en San José de Pueblo Viejo en Santa Marta entre agosto de 2000 y enero de 2001, desde el año 2000 hasta la fecha es profesor de teología del Seminario.

Ha sido también formador y secretario académico del Seminario San José en Santa Marta, capellán del Colegio la Presentación y Párroco de San Juan Bautista, el Retén, en la misma diócesis, desde 2004 hasta 2014 fue delegado diocesano de liturgia, y rector del Seminario Mayor San José (2009-2016)

El 11 de febrero de 2016, fue nombrado Obispo Auxiliar de Ibagué por el Papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal el 12 de marzo de 2016.

El 20 de marzo de 2019 fue elegido por el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Ibagué como administrador diocesano de esta sede.

Posted by editorCEC1

Ingresa