Iglesia del Catatumbo celebra proyecto “Corredor Víal La Gran Alianza”

El obispo de la Diócesis de Tibú, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, tras celebrar el inicio del proyecto “Corredor Vial La Gran Alianza”, que beneficiará  a varios municipios en Norte de Santander, dijo que esta iniciativa será un paso para cerrar la brecha que ha existido entre el campo y la ciudad.

“Más allá de una carretera, lo que vamos intentar hacer es acabar con la brecha que existe entre el campo y la ciudad. Es irónico estar tan cerca de Cúcuta, la capital y tener que invertir casi una jornada de un día entero para llegar allí”.

Así mismo, el prelado afirmó que este proyecto vial será un escalón para avanzar en la erradicación de la economía ilícita, otro mal que afecta a los campesinos en esta región del Catatumbo.

“Hay otra brecha que hay que intentar construir y se trata de ayudarles a nuestros campesinos a entrar en una lógica de construcción de economía lícita a partir de este tipo de motivaciones”, aseguró.

Monseñor Sánchez Cubillos resaltó que esta es una iniciativa que busca aunar esfuerzos entre la institucionalidad, la empresa privada, la cooperación internacional y la comunidad;  mejorando así  la conectividad en 113 kilómetros y beneficiando a los habitantes de los municipios de El Tarra, Sardinata y Tibú.

Posted by editorCEC1

Ingresa