Iglesia preocupada por el Amazonas

Durante una rueda de prensa representantes de países amazónicos expusieron su preocupación frente al deterioro que está sufriendo el planeta para el mundo.

“Tenemos que tomar acciones urgentes y rápidas para detener el  proceso y así  restaurar la naturaleza. No solo detener la destrucción,  sino restaurar la naturaleza”, afirmó el cardenal Claudio Hummes, presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

El prelado hizo un llamado a todas las personas para que el próximo 29 de noviembre, salgan a ejercer su ciudadanía y responsabilidad ecológica, participando en la gran movilización mundial por la defensa de la madre tierra.

Audio: Rueda de prensa

Por su parte el representante del Vaticano, sacerdote Michael Czerny, insistió en que espera que en la próxima cumbre contra el cambio climático, la comunidad internacional piense en la responsabilidad que hay con la humanidad  y el planeta y no estén involucrados en defender sus propios intereses.

“La Santa Sede juega un rol muy especial de llamar a la comunidad internacional cuando están todos muy involucrados en defender sus propios intereses,  invitarles a mirar el bien común de todos, del futuro de la humanidad, todos los gobiernos deben tomar el serio sus responsabilidades para cuidar nuestra casa común”, expresó el religioso.

Del 16 al 18 de noviembre se reunieron, en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, alrededor de 25 obispos de los 9 que conforman la Pan Amazonía, para "analizar la realidad amazónica y construir respuestas conjuntas a los desafíos que experimenta la Iglesia en su labor pastoral en comunidades y pueblos amazónicos".

También participaron alrededor de 80 representantes de congregaciones religiosas, laicos y dirigentes indígenas de pueblos amazónicos de varios países.

Fruto de este encuentro eclesial se presentó una declaración conjunta, en la que los asistentes hacen una llamado a los negociadores del COP 21, que se reunirán en Paris del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

 Descargar documento

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo