Invito a leer desde la fe lo acontecido en la catedral de Notre Dame: Mons. Rodríguez

Luego que la catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, sufriera este lunes un incendio que derribó la aguja y destruyó dos tercios de las bóvedas y tejados, el obispo auxiliar de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, dijo que serán muchas las lecturas que se realicen al respecto, pero invitó a mirar este acontecimiento como un hecho de fe.

“Los signos de los tiempos son claves para descubrir el paso del Señor por nuestra historia. Muchas serán las lecturas de este “espectáculo”. Prefiero invitarlos para leerlo desde la fe y la invitación del Señor a renovar, por un lado, la fe, y por otro la confianza en el Señor y en su Santísima Madre, que lloran ante las cenizas que produce el pecado, pero pueden hacer de la ellas algo nuevo. Nacerá una Iglesia nueva. Todo es posible para aquel que tiene fe”, señaló.

En un editorial dedicado a este tema, el prelado afirmó que, desde la óptica cultural, patrimonial, histórica y artística, esta catástrofe generó también sentimientos de pesar, pues eran 856 años de historia que amenazaban ruina. Destacó la solidaridad no sólo del pueblo francés sino del mundo entero.

“De destacar la unidad de los católicos, que unidos en oración, de rodillas algunos, invocaban la misericordia de Dios, para que, de este fuego destructor, surgiera el fuego de la vida”, describió en Jerarca.
 

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa