Manizaleños dieron último adios a monseñor Luis Horacio Gómez

EXEQUIAS MONSEÑOR LUIS HORACIO GÓMEZ GONZÁLEZ - Abril 19/2016

Media Folder: 

En una sentida ceremonia eucarística presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, los manizaleños dieron su último adiós a quien fuera vicario apostólico de Puerto Gaitán, monseñor Luis Horacio Gómez.

El Nuncio durante su homilía resaltó la vida y labor de monseñor Luis Horacio, recordando el lema que él mismo había elegido para su episcopado  "fue Fatta la tua volontà" que traduce "Hágase tu voluntad".

“Monseñor Luis Horacio me ha dejado la impresión de una persona de fe sincera, profundamente recta, simple, disponible y resuelta para cumplir lo que el Señor a través de la Iglesia le pedía, realmente vivió en el espíritu de su lema episcopal "fue Fatta la tua volontà", me impresionó su desprendimiento de los bienes materiales.

El prelado expresó su afecto hacia el fallecido obispo, recordando la cercanía que tuvo con él desde el mismo momento de su ordenación y durante el transcurrir de su larga enfermedad.

“Habiéndolo consagrado obispo y habiendo mantenido el contacto durante este largo año de enfermedad, me he sentido particularmente cercano a él y a su familia, he sentido de modo especial  la exigencia de acompañarlo en este momento y en cierto sentido de entregarlo a nuestro Padre Común, que a través de mí lo había dado como obispo”, aseveró el obispo.

Por último monseñor Ettore Balestrero invitó a todos a conservar las enseñanzas dejadas por monseñor Luis Horacio, de entregar su vida por las ovejas.

“A través de la enfermedad y la muerte de monseñor Luis Horacio,  Jesús ha querido configurar con sigo de manera particular a este Pastor y recordar a todos nosotros una dimensión esencial de nuestro sacerdocio y de la fecundidad de nuestra vida ministerial. El buen pastor da la vida por sus ovejas, el sacerdocio no es un juego significa amar con el corazón de Cristo y por tanto también con nuestra carga”, finalizó. 

Posted by editorCEC1

Ingresa