Obispo comunicador trabajará por la evangelización de sus comunidades

Obispo-armenia.jpg

Media Folder: 

La comunicación como pedagogía, el perdón y la reconciliación, serán los ejes trasversales que marcarán el caminar pastoral del  padre Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo electo de la diócesis de Armenia.

En diálogo con la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, el nuevo prelado nos compartió la alegría por su designación como obispo y aseguró que recibe este nombramiento con mucha humildad,  sencillez y con el deber de servirle fielmente a la Iglesia universal y a la diócesis de Armenia.

Reconoce que ser oriundo del Quindío y haber prestado en el último año su servicio como administrador diocesano de la diócesis, le hace enfrentar un  reto más exigente y de mayor responsabilidad con la comunidad.

“Yo creo que el conocimiento de esta región y el haber estado como administrador diocesano, me va a permitir junto con el clero, grupos apostólicos y las diversas realidades pastorales que caminan en el Quindío dar respuesta a las necesidades pastorales y espirituales de esta región cafetera (…) En este sentido me siento muy alagado porque la llamada que me hace el Señor a vivir este ministerio y entregar mi vida ahora al servicio de esta Iglesia particular  me exige más.”, señaló.

Nos compartió además la cercanía que le han manifestado el clero y las comunidades, tras conocerse la noticia de su nombramiento. “Siento un cariño muy grande en todo el pueblo, ha habido una gran acogida y  hay grandes expectativas”.

Al referirse a los señores Obispos resaltó la acogida que ha recibido de parte de ellos. “Cuando he podido asistir como administrador diocesano a los diferentes eventos con los obispos he sentido de ellos el respeto, cariño, cercanía y oración”, señaló.

El padre Quintero Gómez, además de guiar las almas, es profesional en psicología y comunicación. Sobre esta última dijo que su episcopado estará marcado por una profunda impronta comunicativa. “Como obispo seguiré la misión de comunicar aprovechando al máximo las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, poniéndolas al servicio de la Evangelización (…) Hay una buena sinergia con los medios de comunicación de esta región  y con los periodistas existe una relación de respeto, cercanía y acogida sincera”.

En su plan pastoral apostará al trabajo con la niñez, la juventud, la familia y los abuelos,  para lograr este objetivo se apoyará en instituciones gubernamentales y organismos privados.  

“Hay dificultades y sombras pero creemos que podemos salir adelante uniendo esfuerzos, trabajando de la mano con las instituciones gubernamentales y con organismos privados, aquí todos podemos apostarle  a ese desarrollo y prosperidad que no solo es material sino espiritual.

En este mismo sentido, dijo que para lograr un trabajo integral se “requiere un presbiterio fortalecido, donde podamos afianzar esa identidad sacerdotal y lograr consolidar lo que somos y lo que tenemos al servicio de la Iglesia y de la nueva Evangelización”.

Finalmente, aseguró que haber recibido el anuncio de su nombramiento en esta fecha de Adviento, “cuando nos preparamos para la llegada del Niño Jesús, implica también una preparación personal para asumir esta nueva responsabilidad y continuar trabajando hacia la construcción de una Iglesia que sea misionera, evangelizada y evangelizadora”.

Leer: Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Armenia

Posted by editorCEC1

Ingresa