Obispo de Tibú recibe estatuilla San Pedro Claver

En reconocimiento al trabajo y empeño con las comunidades más vulnerables, la diócesis de Cúcuta le otorgó  a monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Tibú, el premio de la estatuilla de San Pedro Claver, considerado patrono de los derechos humanos.

Monseñor  Sánchez Cubillos agradeció el reconocimiento y señaló que “significa un impulso en la tarea del futuro que nos espera. Significa valorar a muchas personas que trabajan en nuestra diócesis para cumplir el objetivo de ser testigos de Cristo en una sociedad que necesita la paz que Él nos trajo; no podemos decaer en esta enorme tarea de seguir caminando con un pueblo que sufre”.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de esta Iglesia particular, fue el encargado de entregar las distinciones otorgadas también a monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana; Federico Kircher, delegado de Cáritas Alemania, Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La distinción Orden San Pedro Claver  fue instituida en el año 2009 y busca reafirmar  un compromiso con las instituciones y personas para seguir trabajando en la promoción de la dignidad humana en sus condiciones menos favorables.

Posted by editorCEC1

Ingresa