Obispo electo de Santa Marta: "Para mí, ir a Santa Marta, significa volver a mi tierra”

El obispo electo de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacios, en su primer diálogo con la emisora diocesana de esta ciudad "Voces 89.4 F.M.", dijo que no escatimará esfuerzos para visitar cada rincón de este territorio samario y que hará presencia de Iglesia en el Magdalena.

"Que el Magdalena sienta que la Iglesia está presente en la mente y en el corazón de las personas como una fuerza viva de la sociedad, que no nos vean como una institución al margen, o como una presencia simplemente ornamental, decorativa, sino como una presencia que une fuerzas, que abre los brazos para recibir a todos", expresó el religioso.

A lo largo de una entrevista guiada por el padre Jesús Orozco, director del Departamento de Comunicaciones de esta Jurisdicción, el nuevo jerarca fue develando detalles de su vida, sentimientos frente al cargo episcopal a asumir, se mostró agradecido con Dios por su designación y además, compartió detalles de su experiencia como sacerdote Eudista, que llega a esta tierra a quedarse y que no le es ajena porque la considera como suya.

"Para mí, ir a Santa Marta, significa volver a mi tierra, volver a mi lugar, volver al espacio inicial de mi vida, de mi formación más temprana. Por eso sentí mucha alegría haber sido elegido para Santa Marta"

Recordemos que el pasado 19 de noviembre de 2021, el Santo Padre Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Santa Marta. Su ordenación episcopal y toma de posesión canónica, se realizará el 25 de enero de 2022.


Los invitamos a leer la entrevista completa AQUÍ

 

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa