Obispos de Antioquia harán un llamado a la reconciliación

Palabras como perdón, sanación de la memoria, reconciliación, respeto por la mujer, valorar la vida y deponer los espíritus son claves en las reflexiones que harán con su feligresía en estos días de la Semana Santa cuatro de los ocho obispos con jurisdicción en Antioquia.

Profundizarán en la defensa de valores como los de la familia y el de la paz, a propósito del proceso de negociación entre el Gobierno y las Farc que está en su recta final en La Habana, Cuba.

Sin desconocer los problemas que se presentan en sus jurisdicciones como el microtráfico y la violencia, también formularán llamados a aspectos como el respeto a la mujer y de sus derechos.

Así lo señalará este Viernes Santo, en las Siete Palabras, el arzobispo de Santa Fe de Antioquia, monseñor Orlando Corrales, quien también centrará su mensaje en un llamado a defender la vida.

Monseñor Fidel León Cadavid, obispo de la diócesis-Sonsón Rionegro, centrará su reflexión en lo que revela la cruz de Cristo cuando muestra, por ejemplo, la ineficiencia de las autoridades al dejar morir a alguien por desnutrición.

El valor simbólico de la cruz como muerte y vida, la sanación de la memoria y una advertencia por la situación compleja que viven los campesinos en el Suroeste serán los ejes centrales de la reflexión de monseñor Noel Londoño, obispo de la diócesis de Jericó.

Entretanto, monseñor César Balbín, obispo de la diócesis de Caldas enfatizará en condenar la violencia y en hacer un llamado a la reconciliación. En ese camino, dice, como personas también debemos desarmar los espíritus y no vivir siempre a la defensiva.

Fuente: Tomado El Colombiano
Foto: Internet

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo