Obispos del mundo oran por la paz en Colombia

Sacerdotes y obispos del mundo entero que se dan cita en Roma para participar del Sínodo de la Familia pidieron por la solución de los conflictos.

El cardenal Rubén Salazar Gómez encabezó este lunes una cita religiosa por la paz de Colombia en una de las más emblemáticas basílicas de Roma (Italia), la de Santa María en Trastever.

La comunidad de Sant'Egidio convocó a la ciudadanía a unirse en una oración por la paz en Colombia y en todo el mundo, aprovechando la participación de obispos de varias regiones del país y más de 30 de América Latina que toman parte del Sínodo de la Familia convocado por el papa Francisco.

Cerca de 1.000 feligreses se hicieron presentes, entre ellos el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar.

En la cita, monseñor Matteo Zuppi, obispo auxiliar de la diócesis de Roma, compartió un pasaje bíblico del profeta Isaías.

"Las voces de las víctimas inocentes de los conflictos en todo el mundo se unen a nuestra oración de esta noche. Nuestra invocación es escuchada por Dios, que nos indica el camino para construir un nuevo futuro de paz. Los pasos que van dándose para llegar a la paz en Colombia, país afectado por un conflicto interno de los más antiguos del mundo, nos abren a la esperanza y nos instan a asumir el compromiso de construir la paz", leyó.

El cardenal Salazar enfatizó en que si bien la paz nace de la oración, esta también es una tarea que Dios nos confía. Durante la celebración religiosa todos los obispos presentes encendieron una vela como símbolo de paz por todos los países del mundo que enfrentan situaciones de conflicto.

Publicado en: Diario El Tiempo

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo