Todo listo para celebración de elevación de la nueva Arquidiócesis de Florencia

Arq-florencia7.jpg

Media Folder: 

El miércoles, 18 de septiembre, el pueblo católico caqueteño inició la celebración de elevación de la Diócesis a la dignidad de Arquidiócesis en Florencia. En actos protocolarios el arzobispo electo monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo y el Nuncio Apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, recibieron varios reconocimientos por parte de las principales autoridades de la ciudad y el departamento.

“Gratitud a todos por su compañía. Les pedimos su oración por esta tarea que nos encomienda el Papa Francisco. Gracias por sus reconocimientos en esta noche. Dios y la Santísima Virgen María les bendiga”, expresó monseñor Mejía.

Asimismo, en una ceremonia realizada en la catedral Nuestra Señora de Lourdes, el arzobispo electo, hizo la proclamación de fe en desarrollo de los actos relacionados a su elevación como nuevo arzobispo de esta ciudad.  

“He proclamado el credo renovando mi fe y mi obediencia al Santo Padre, a la iglesia y, al querer de Dios en este momento”, afirmó el prelado.

Monseñor Mejía Giraldo extendió la invitación a los caqueteños para que el jueves 19 de septiembre participen de la Santa Misa, en la que se hará la ceremonia de elevación de Diócesis a Arquidiócesis de Florencia. “A las 4:00 de la tarde, haremos la Santa Misa de proclamación donde se leerá la Bula, que es el decreto de creación de la provincia eclesiástica de Florencia y la posesión canónica del nuevo arzobispo”, explicó. “Todos están cordialmente invitados, a este evento histórico para la iglesia en el Caquetá”.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio el Papa Francisco elevó la diócesis de Florencia a la dignidad de Arquidiócesis y promovió como Arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica a monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Destacados

Departamentos

Iglesia en el mundo