“Reconciliación en una sociedad fragmentada”: Mons. Henao

Durante la segunda jornada de ExpoCatólica, monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), participó con la conferencia “Reconciliación en una sociedad fragmentada”.

El directivo del SNPS al referirse al tema de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc expresó que la sociedad colombiana tiene un desafío grande por la polarización que hay incluso al interior de la familia y desde los núcleos más básicos de la sociedad.

Entrevista: Mons. Héctor Fabio Henao, Director SNPS

Dijo que el trabajo que enfrenta la Iglesia ante este panorama es ayudar a construir una sociedad reconciliada,  que requiere  de una labor técnica a largo plazo y debe ir acompañada de iniciativas de las diversas expresiones de la sociedad.

“Hay que recuperar el reconocimiento de la dignidad de las personas, recuperar la capacidad y fuerza de la palabra, recuperar el valor, el sentido del encuentro con el hermano. Esto significa un esfuerzo grande de colocarse delante de la realidad para construir de manera conjunta un mejor país”, aseveró.

Al hablar sobre la reforma tributaria dijo que es una discusión interna que trata de garantizar la sostenibilidad del país a futuro, pero advirtió que se debe tener cuidado para que estos fondos no se conviertan en nichos de corrupción.

Posted by Admin9834

Ingresa