¡Queridos jóvenes, los queremos vivos!: Clamor del arzobispo de Popayán

La situación de orden público que se viene registrando desde el pasado viernes 14 de mayo en Popayán, no ha sido ajena para la Iglesia de esta región del Cauca; por eso, el llamado urgente del arzobispo de esta ciudad, monseñor Omar Sánchez, a un diálogo por la vida.

El arzobispo, al lamentar estos hechos violentos que se registran, se solidariza con las familias de los jóvenes fallecidos Sebastián Quintero y Alison Ugus; al tiempo que valora la capacidad y el impulso que los jóvenes están impregnando en la transformación de un mejor futuro.

Nos duelen los jóvenes heridos, nos duelen los policías heridos, nos duelen todas las personas que han sido lesionadas y valoramos enormemente el sentido crítico y el interés de nuestros estudiantes y jóvenes por un país distinto”.

En este sentido, monseñor Sánchez rechaza los enfrentamientos que se están realizaron al margen de un diálogo. Esto, señala el prelado, “es lo único que puede hacernos construir positivamente”, por lo que invita a los jóvenes  a un diálogo abierto y constructivo, alejado del vandalismo.

Queridos jóvenes, los queremos vivos, los queremos sanos, los queremos produciendo la transformación de este país, de este Cauca (…) Desde Popayán, queremos invitarlos a un diálogo constructivo y abierto, y esperamos que podamos los adultos saberlos interpretar. Y quiero pedir, en nombre de Popayán y del Cauca, y de sus gobernantes, al gobierno nacional, que se acerque al Cauca que venga a Popayán y abra una mesa efectiva de diálogo”, reitera el prelado en un video mensaje.

Posted by editorCEC1

Ingresa