‘Gran Donatón Chocó’

Gran donatón Chocó

Media Folder: 

‘Gran Donatón Chocó’

Bajo el lema: ‘Ahora es cuando más necesitamos estar unidos’, la Diócesis de Quibdó invita a familias, personas, instituciones, empresas, organizaciones sociales de Chocó, de Colombia y del mundo a vincularse a la gran Donatón Chocó, que se desarrolla del 22 al 30 de abril.

Esta iniciativa “busca recaudar ayudas para más de 60 mil familias, de los 30 municipios del departamento, que en este momento de cuarentena necesitan la ayuda de quienes pueden ser solidarios”, explica monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la diócesis de Quibdó.

“Es importante que tengamos en cuenta que para lograr guardar esta cuarentena y mitigar los efectos de la pandemia se requiere contar con alimentos en la casa, con lo básico para la subsistencia”, advierte el prelado, quien también se refiere a la compleja situación social que afronta el Chocó, donde se registran altos niveles de desempleo e informalidad.

Por ello, insiste el obispo: “seamos generosos, el Señor nos invita a compartir, a dar con alegría, a ser solidarios con los que sufren. El Papa Francisco nos ha dicho que si no se resuelven los problemas de los pobres, no se resolverán los problemas del mundo”, agrega

¿Cómo vincularse a esta iniciativa?

A través de la cuenta corriente 110-380-13087-2 Banco Popular, titular diócesis de Quibdó.

.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa