‘La buena política al servicio de la reconciliación y la paz’

Fue lema que acompañó el espacio de incidencia política, organizado por la Diócesis de Yopal y la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), el 25 de septiembre en la capital del Casanare.

En el encuentro entre representantes de las comunidades y aspirantes a la gobernación de este departamento participaron seis candidatos, quienes presentaron su plan de gobierno ante líderes sociales de diferentes sectores y representantes del clero

Durante el debate se dio respuesta a inquietudes sobre las actividades que piensan adelantar para dar solución a problemáticas en áreas claves para el desarrollo social del departamento como: educación, juventud, familia y economía.

Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, obispo de esa jurisdicción, indicó que este espacio buscó promover el buen gobierno entre los candidatos y comprometer a la ciudadanía en el acompañamiento de la buena política, que debe estar fundamentada en los principios éticos y morales a los que nos llama el Papa Francisco.

La iniciativa hace parte de la línea de trabajo sobre incidencia política a favor de la reconciliación y la paz que desarrolla la CCN con el apoyo de la embajada de Noruega en Colombia.

Estas jornadas, adelantadas en el marco de preparación para los comicios regionales del próximo mes de octubre, se han realizado en diferentes zonas del país como Buga, Puerto Carreño y Leticia.

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa