“Francisco, amigo: Cali está contigo”

Con oraciones, cantos, reflexiones, pancartas, banderas y el lema “Francisco, amigo: Cali está contigo” la comunidad caleña dio el primer paso en anticipar la bienvenida al Papa Francisco el pasado 2 de septiembre, en el evento llevado a cabo en la Plaza de Cayzedo, organizado por la Arquidiócesis de Cali.
 
El encuentro simbólico congregó a miles de feligreses de las diferentes comunidades parroquiales de la ciudad, acompañados de personal de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes se unieron al Arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, sus obispos auxiliares, el obispo de la diócesis de Melo de Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant, y el clero de la ciudad en demostrar el compromiso del Valle del Cauca para decir desde este rincón de Colombia “Bienvenido Papa Francisco”.
 
El evento contó con diferentes actividades religiosas y la presentación artística del grupo de Músicos Católicos Unidos, ganadores del concurso ‘Cántale al Papa’, quienes animaron el encuentro e interpretaron su canción ganadora titulada “Demos el primer paso”. El encuentro concluyó con la solemne Eucaristía, donde con el mensaje “como Arquidiócesis de Cali le damos la bienvenida al Santo Padre y hacemos nuestra su visita a nuestro país”, Mons., Darío de Jesús Monsalve invitó a todos los asistentes a recibir con fe al Sumo Pontífice el próximo 6 de septiembre, fecha en la que dará inicio a su agenda en nuestro país.

Descargar carta al Papa Francisco

Posted by editorCEC1

Ingresa