“Vengo a esta bella e histórica Iglesia de Nueva Pamplona con humildad”

Con esta expresión el nuevo obispo de Nueva Pamplona, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, se dirigió a la comunidad que lo acompañó durante la eucaristía de posesión al nuevo cargo pastoral encomendado por el Papa Francisco.

“Me pongo con total disponibilidad al servicio, en primer lugar, de los sacerdotes mis hermanos y colaboradores inmediatos en la misión que el Señor y la Iglesia nos pide (…) Vengo con el corazón abierto para acogerlos, aprender de ustedes y de su generosa entrega, deseo acompañarlos y ayudarles para que justamente nos santifiquemos y sirvamos al pueblo de Dios que se nos ha confiado”, afirmó.

Pidió la generosidad para atender el llamado de servir a los más necesitados. “Le pido a Dios que sepa buscar y encontrar a Cristo en el hermano pobre y desamparado, en el peregrino caminante por nuestras tierras en busca de paz y en el que está solo o enfermo”.

“Que me ayude a apacentar el rebaño encomendado con amor y paciencia buscando su bien, no por sórdida ganancia sino con generosidad. Le pido al Señor, Buen Pastor, que tenga los ojos puestos en Él a fin de servir fielmente a esta Iglesia de Nueva Pamplona que desde hoy me han encomendado”, manifestó.

Agradeció la presencia del Nuncio Apostólico, los Obispos, sacerdotes de Pamplona y Cúcuta, seminaristas, fieles, autoridades locales y departamentales, amigos y familiares que viajaron desde diferentes partes del país, para acompañarlo en este importante momento.  Así mismo, recordó con cariño a monseñor Luis Madrid Merlano y pidió al Señor lo bendiga y recompense por toda su entrega en esta Iglesia; así como también puso en oración a monseñor Jaime Abril, a quien le ofreció su apoyo fraterno en la nueva misión que se le encomendó para Arauca.

Finalmente, encomendó su trabajo al apóstol Pedro, patrono de esta Iglesia Particular, ubicada en el nororiente colombiano y se puso bajo el amparo y protección de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de las Nieves.

Fotos: Oficinas de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta y Santa Rosa de Osos

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos