15 años de actividad pastoral trabajando de la mano con las familias

Engativa-3.jpg

Media Folder: 

En un ambiente de júbilo, alabanza y gratitud a Dios se desarrolló la 2ª jornada de celebración de los 15 años de la Diócesis de Engativá, con participación de familias y sacerdotes pertenecientes a esa jurisdicción eclesial. 

El coliseo del Colegio Eucarístico Mercedario fue el escenario desde el cual monseñor Francisco Nieto Súa, obispo de esta diócesis y el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas, animaron a cerca de 3.000 personas a vivir el plan pastoral, que busca lograr “Con misericordia, paz en la ciudad”.

Con este propósito, el obispo diocesano, monseñor Nieto Súa, destacó la creación este año de la Vicaría de Espiritualidad y Cultura, a través de la cual esta jurisdicción quiere mirar “con misericordia a quienes llegan: pobres, pecadores, a nuestros hermanos venezolanos…, porque son ellos quienes marcan a futuro el plan pastoral, que nos empuja a que el anuncio del evangelio sea más claro y más eficaz”.

Durante su intervención, monseñor Nieto agradeció a Dios por las pequeñas comunidades que han encontrado una forma cercana de vivir a Dios, por los sacerdotes que trabajan con ellas y por las familias. 

En el mismo espacio la Pastoral de Familia presentó sus metas y con apoyo en testimonios de tres parejas de esposos, conformadas desde hace más de 30 años, expuso la importancia de vivir a Cristo y caminar tomados de Su mano.

La familia y las redes sociales fue el tema abordado por el padre Germán Barbosa, quien con un equipo de jóvenes representó la forma como el Internet y sus diferentes herramientas afectan las relaciones familiares, exponen la privacidad de las personas e incluso pueden llegar a ocasionar situaciones desafortunadas tanto a individuos como al núcleo familiar.

La gran sorpresa para los asistentes estuvo a cargo de la Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María, que entregó cupos para que varias familias pertenecientes a la Diócesis asistan a un encuentro privado con el cantante Luis Felipe Ascoy, quien junto a Martín Valverde, serán las figuras principales del Megaconcierto Católico “Con misericordia, paz en la ciudad”, que se realizará en el parque Simón Bolívar el próximo sábado 29 de septiembre, como cierre de las celebraciones previstas para festejar los 15 años de la Diócesis de Engativá.

La jornada se dio por terminada con la Eucaristía presidida por monseñor Octavio Ruiz Arenas y monseñor Francisco Nieto Súa.

Fuente: Of. de comunicaciones diócesis de Engativá
 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo