Abiertas las inscripciones para el 9º Encuentro Nacional Carismático (ENCAR)

La ciudad de Pasto se prepara para celebrar del 25 al 27 de junio el lX Encuentro Nacional Carismático (ENCAR), animado bajo el lema "Que hermoso son los pies del mensajero" (Isaías 52,7)..

Según los objetivos de evangelización, de la Renovación Católica CARISMÁTICA, este evento católico busca “promover en la Diócesis de Pasto, en la zona sur occidente y en todo el país, la cultura de pentecostés y extender la llama de la evangelización a través de los medios de comunicación convencionales y redes sociales, para que las comunidades carismáticas y la iglesia en general vivan el encuentro personal con Jesucristo vivo”.

Por su parte, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto, anima a los católicos para que en el contexto de la celebración del Sínodo de la sinodalidad, convocado el Papa Francisco, se unan a esta celebración que tendrá como escenario el Coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de San Juan de Pasto.

"Que este encuentro en el contexto del Sínodo sobre la sinodalidad que ha convocado el Papa Francisco, sea una ocasión para reflexionar sobre la misión de bautizados, de vivir y anunciar la Buena Nueva de la salvación impulsados por el Espíritu Santo, propiciando siempre la comunión y la participación".

Será un espacio donde participarán delegaciones de la Renovación Católica Carismática (RCC) de todo el país, entre los que se encuentran laicos, sacerdotes y demás miembros, quienes vivirán una experiencia de oración, fe y vivencia de los carismas abiertos a la acción del Espíritu Santo.

Esta edición contará con una invitada especial, la presidenta del Consejo Nacional Renovación Católica Carismática del Brasil, Katia Roldi Zavaris, quien vendrá a  compartir los espacios de evangelización y su experiencia de encuentro con Jesucristo vivo.

En el marco de la celebración se tendrán momentos de adoración al Santísimo, eucaristías, testimonios y un avivamiento musical; además se desarrollarán varias líneas temáticas de riqueza espiritual comprometidos con la nueva evangelización entre las que se destacan: “Y recibirán la fuerza del Espíritu Santo, para ser mis testigos”; “Que hermosos son los pies del mensajero de la Paz”; “puestos en acción como la madre del redentor”; y “Permanezcan en mi amor”.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar información a través del celular: 3117427081

 

Posted by editorCEC1

Ingresa