Ante tantas guerras los misioneros son más necesarios que nunca

El Papa Francisco aseguró que la labor de los misioneros es más necesaria que nunca "ante la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución", en el mensaje publicado para la Jornada Mundial de las Misiones que la Iglesia celebrará el 23 de octubre.

"Todos los pueblos y culturas tienen el derecho a recibir el mensaje de salvación, que es don de Dios para todos", dijo el papa al hablar de la necesidad de una Iglesia misionera.

Una labor que señaló "es más necesario todavía si tenemos en cuenta la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución".

Pues, agregó, "los misioneros saben por experiencia que el Evangelio del perdón y de la misericordia puede traer alegría y reconciliación, justicia y paz".

En su mensaje para la que será la 90 Jornada Mundial de las Misiones, el pontífice destacó también que las mujeres y las familias tienen un papel importante “en el cuidado de la vida, poniendo más interés en las personas que en las estructuras”.
 
"Las mujeres y las familias comprenden mejor a menudo los problemas de la gente y saben afrontarlos de una manera adecuada y a veces inédita"  (…) “Las mujeres, también religiosas, son tejedoras de las relaciones, la paz, la solidaridad, el diálogo, la colaboración y la fraternidad, ya sea en el ámbito de las relaciones personales o en el más grande de la vida social y cultural”.

El Papa explicó que la misión de evangelización de la Iglesia "es un don de Dios y no fruto del proselitismo".

El Pontífice terminó su mensaje pidiendo que las "preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, sino que lo ensanchemos para que abarque a toda la humanidad".

Mensaje Jornada Mundial de las Misiones 2016

Posted by editorCEC1

Ingresa