Apoya el agro con MilAgro

La diócesis de Cúcuta, fijando su mirada en el trabajo que a diario y con dedicación realiza el campesino, invita a los bautizados a ser partícipes de MilAgro.

Una campaña orientada al fortalecimiento y expansión del proyecto  Escuelas Digitales Campesinas.

Debido a la necesidad de aunar esfuerzos para sostener esta buena iniciativa, se ha motivado a la comunidad a donar mil pesos por el Agro en la parroquia más cercana, siendo esta ofrenda también una manera de agradecer por los frutos y la dedicación que invierte la gente del campo en su trabajo y en su tierra.

La campaña es liderada por Acción Cultural Popular ACPO, una obra de la Conferencia Episcopal de Colombia, que desde 1947 trabaja por la dignificación de la vida del campesino de nuestro país. Esta fundación desde el 2012 ejecuta el proyecto Escuelas Digitales Campesinas en ocho departamentos y consiste en aunar esfuerzos para avanzar en la inclusión social, económica, cultural y digital, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y comunicación de las zonas rurales de Colombia.

Del 5 al 12 de noviembre se espera recaudar fondos para fortalecer las 34 escuelas ya existentes y crear alrededor de 66 nuevas en diferentes departamentos del país, buscando llegar de esta manera a cerca de 100 mil campesinos en el 2016.

Quienes deseen hacer su parte pueden dirigirse a la parroquia más cercana y depositar en una alcancía su donación, recordemos que “existe mayor alegría en dar que en recibir”.

Fuente: Of. comunicaciones dióc. de Cúcuta

Posted by editorCEC1

Ingresa