Arquidiócesis de Bogotá vivirá una semana vocacional

Desde la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Bogotá, se ha programado del 16 al 24 de octubre, una maratónica jornada vocacional, bajo el lema: ¡familia, sueña y cuida la vocación!.
 
Será un espacio donde se destacará el rol central de la familia en la promoción y animación de las vocaciones sacerdotales y religiosas, a través de la oración, el anuncio, el encuentro y el testimonio en distintos entornos (hogar, parroquias, colegios, universidades…). El equipo arquidiocesano de animación vocacional invita a sumarse a las distintas actividades proyectadas durante la semana y a ser constantes en la oración por las vocaciones.

“El lema propuesto para la Semana Vocacional nos invita a mirar con esperanza el llamado de Dios (…) y a comprometernos en el apoyo espiritual, moral y material para el fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales en nuestra iglesia particular”, precisó el padre César Carrillo, coordinador de Pastoral Vocacional de esta Jurisdicción.

Nuestra invitación es, agregó el sacerdote, “para que juntos asumamos esta responsabilidad, desde la experiencia de nuestra fe; para que todos nos sintamos corresponsables de este don que Dios concede a su Iglesia, a través de personas concretas en nuestra ciudad-región”.

‘La Pastoral Vocacional es una tarea que nos involucra a todos’
Insistió el padre César al explicar que “todos, desde la realidad bautismal, experimentamos un llamado de Dios, específico y concreto (…) Ese llamado no tiene otro fin que responder a la gran vocación universal que es la santidad. Por eso, esta Semana Vocacional quiere despertar ese sentido, ese anhelo de ser santos, a través de caminos concretos como lo es la vivencia de la vida matrimonial, una opción religiosa, una experiencia de vida sacerdotal, un apostolado misionero”. 


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Fuente: Of. comunicaciones Arquidiócesis de Bogotá

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa