Arquidiócesis de Cali: Del Sínodo universal a los pre-sínodos parroquiales

Con el ánimo de seguir motivando en el Pueblo de Dios la participación en el proceso de escucha del Camino Sinodal que la Iglesia diocesana emprendió desde el pasado 17 de octubre, la Arquidiócesis de Cali, realizará el próximo 20 de enero a las 3:00 p.m. el pre-sínodo parroquial para laicos y presbíteros.

Según lo expuso el padre Omar Arturo López Pérez, Vicario de Evangelización de esta Iglesia particular, se trata del tercer encuentro de formación que se brinda en este campo. El primero, se refirió al significado del Sínodo y cómo participar; el segundo, se explicó cómo realizar las síntesis de los aportes que se deben presentar, conectado a los aportes que se dieron en la Asamblea Eclesial para América Latina que se realizó en noviembre de 2021.

Explicó, además, que este tercer encuentro que hace parte del proceso formativo para laicos y presbíteros, sigue la espiritualidad, la cultura y las orientaciones Metodológicas para la consulta desde las Iglesias particulares al Pueblo de Dios, propuestas por el Vaticano.

 “Aquí vamos a hablar de cómo esa escucha, ese discernimiento y esa síntesis que se hizo a nivel de iglesia universal, ahora lo concretaremos realizando pre-sínodos parroquiales, es decir seguir con la espiritualidad, la pedagogía y la metodología propuesta para el sínodo de la parroquia, pero ahora abriéndose a la particularidad de la parroquia”, aseveró.

Igualmente, informó que esta Jurisdicción ya está avanzando en la síntesis de los aportes que desde los diferentes espacios pastorales y parroquiales se han recibido, orientados por las preguntas enviadas desde el Vaticano y que luego serán enviadas a la Conferencia Episcopal de Colombia.

En esta oportunidad, agrega el sacerdote “vamos a escuchar a los siguientes grupos específicos: jóvenes, mujeres, líderes sociales, educadores, familias y también vamos a ampliarlo a gerencia política”.

Los interesados en participar podrán unirse a la transmisión, a través de las redes sociales de la arquidiócesis: Facebook y YouTube

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa