Arquidiócesis de Cali marchó por los ríos de la ciudad

En el marco del "Año internacional de la Tierra", la arquidiócesis de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, lideraron la movilización “SOS Río de Vida” por el cuidado y la misericordia con los siete ríos de Cali.

La marcha que se realizó desde el Bulevar del río Cali hasta el Puente Ortíz, contó con la participación de parroquias, estudiantes, docentes, ambientalistas y miembros de diferentes religiones y grupos sociales, quienes se unieron en plegaria para celebrar el Día de a Tierra y aportar a la vida del río que atraviesa la ciudad.

Durante la jornada se llevó a cabo la siembra de peces en el río Cali y la entrega de arboles a las instituciones y parroquias participantes, como símbolo de compromiso con el medio ambiente.

“La sed es una situación de miseria. Muchos caleños la padecen constantemente pero también podremos decir que los ríos tienen sed. Se trata de la sed de un uso y una relación responsable con ellos”, afirmó monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali.

Fuente: Of. comunicaciones arquidiócesis de Cali
 

Posted by editorCEC1

Ingresa