Arquidiócesis de Ibagué vive la semana de las comunicaciones

Animados por el lema: "La verdadera sede de la escucha es el corazón", la Arquidiócesis de Ibagué, está celebrando por estos días la Semana Arquidiocesana de los Medios de Comunicación, que se extenderá hasta el próximo domingo 29 de mayo, fecha en que se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La iniciativa promovida desde la delegación de comunicaciones de esta Iglesia particular, cuenta con el apoyo de su arzobispo, monseñor Orlando Roa Barbosa, quien invita a todos los fieles y a la comunidad en general a sumarse a las diferentes actividades programadas para esta semana.

Se están desarrollando eventos presenciales y virtuales, donde los sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos, están siendo los protagonistas, constatando con ello la importancia que la Iglesia ibaguereña da al tema de las comunicaciones y al uso adecuado de los medios.

Agenda de las actividades
25, 26 y 27 de mayo. Conversatorios virtuales: "Los medios de comunicación presentes en la Arquidiócesis"
Sábado 28 de mayo: Encuentro de la red de comunicadores de las parroquias y otras realidades eclesiales, desde el Seminario Mayor - 9:00 a.m.
Domingo 29 de mayo: Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Oración por los periodistas y comunicadores. Difusión del mensaje del Papa Francisco

Adicional a estas actividades, la arquidiócesis ha programado para el próximo jueves 2 de junio, el Encuentro de espiritualidad sacerdotal, con el tema: Identidad sacerdotal y comunicación digital.

Esta semana propuesta por la Arquidiócesis de Ibagué, para hablar y reflexionar sobre la importancia de las comunicaciones, se da en el contexto de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia universal celebra este domingo 29 de mayo, día de la Ascensión del Señor. El Papa Francisco ha ofrecido un mensaje para la jornada titulado: “Escuchar con los oídos del corazón”.

Estas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales @Arquidiocesisibague

Posted by editorCEC1

Ingresa