Arquidiócesis de Manizales lamenta fallecimiento del Cardenal Pimiento

Tras el fallecimiento del Cardenal colombiano, José de Jesús Pimiento Rodríguez, la arquidiócesis de Manizales, a través de su arzobispo monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, manifestó su dolor por el deceso de tan ilustre prelado, quien hubiera pastoreado durante 21 años esta Iglesia Particular.

"Misión que realizó ejemplarmente, gracias a su brillante inteligencia, su piedad y vida de oración ejemplares, su disciplina férrea, su inmenso amor al Papa, a la Iglesia, a sus sacerdotes y fieles", aceveró.

En un comunicado, el actual arzobispo de Manizales resaltó la entrega y dedicación realizada en los diferentes ambientes de Iglesia a los que sirvió, destacando su participación en varios Sínodos de Obispos y los períodos en los que presidió la Conferencia Episcopal de Colombia.

"Su vida debe presentarse como modelo de compromiso, responsabilidad y de afán por la Evangelización", señala la misiva.

En todas las parroquias de la Arquidiócesis de Manizales se realizarán eucaristías para pedir por el eterno descanso del alma del Cardenal Pimiento. 

Así mismo, el próximo 28 de septiembre en la Catedral Basílica Metropolitana de esta ciudad, se celebrará una eucaristía presidida por el Arzobispo, en acción de gracias a Dios por la vida del Cardenal.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo