Arquidiócesis de Medellín: IV Encuentro de Economía y Empresa

CEC-Nota.jpg

Media Folder: 

La Arquidiócesis de Medellín, siguiendo con su tarea de anunciar el Evangelio, en esta ocasión comprometida en el ámbito de la economía en tiempo de pandemia, realizará el próximo 11 de noviembre el IV Encuentro de Economía y Empresa.

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, será el encargado de hacer la apertura al evento que tendrá como tema de reflexión: “La Economía Solidaria ante los nuevos retos del mundo”.

En un boletín de prensa sus organizadores han señalado que “en este tiempo en el que vivimos una emergencia sanitaria global, se hace necesario hacer una lectura a la crisis económica mundial, producto de la pandemia, que nos lleve a pensar y actuar a favor de una Economía Solidaria, que favorezca todos los niveles de la sociedad”.

Se trata de dar una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia a la economía en la pospandemia, por ello se desarrollarán tres ponencias y un testimonio, que luego darán pie para abrir a un foro con los ponentes y asistentes.

Este evento que es coordinado por la delegación arzobispal de cultura, se transmitirá de manera gratuita a través de la plataforma Webex de la Universidad Eafit, a partir de las 4:00 p.m. extendiéndose hasta las 6:30 p.m. Para participar puede ingresar AQUÍ

Público objetivo:
Empresarios y profesionales que hacen parte de la pequeña, mediana y gran empresa, estudiantes de economía y carreras afines, asociaciones empresariales, grupos pastorales parroquiales de economía y empresa, personas que estén desarrollando un emprendimiento empresarial y público en general que esté interesado en la temática, tanto de Colombia como de otros países.

Ponentes:
Cardenal Álvaro RamazziniImeri (Guatemala). Obispo de la diócesis de Huehuetenango en Guatemala.Es doctor en Derecho Canónico dela Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue profesor y rector del Seminario Mayor de Guatemala y director de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), de la que actualmente es vocal y también director de la Comisión Episcopal de Justicia y Solidaridad. En el 2010 fue nombrado Embajador de la Paz de Guatemala. En el 2019 fue nombrado cardenal por el papa Francisco. Es un firme protector de los más desfavorecidos, los migrantes y los indígenas, así como un defensor de las causas medioambientales.

Jesús Alonso Botero García (Colombia). Docente de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT. Estudió Economía Industrial en la Universidad de Medellín y realizó la Especialización en Política Económica en la Universidad de Antioquia. Ha escrito varios libros y dirigido distintas investigaciones. Ha sido empresario, gerente de varias empresas y miembro en Juntas Directivas de empresas del sector eléctrico.

Sergio Hernando Arango Arredondo (Colombia). Consultor de StrategicThinking y Coush, Especialista en mercadeo y estudios en Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes. Empresario con más de 20 años de experiencia en el acompañamiento de procesos de trasformación empresarial en distintas compañías colombianas.

Testimonio:
Gloria Stella Guevara Velásquez (Colombia). Directora de Compass Católico Colombia y representante legal de la Corporación Condeus (Con Dios). Estudió Diseño Gráfico en Bellas Artes y es fotógrafa profesional. Coordina y dicta los cursos de Compass en Colombia, de la mano de la comunidad religiosa de las Hijas del Fiat. Es administradora del hogar. 

Fuente: Oficina de comunicaciones Arquidiócesis de Medellín

Posted by editorCEC1

Ingresa