Arzobispo de Barranquilla presidió Misa del Día del Periodista

Más de 200 periodistas y comunicadores sociales celebraron su día con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Barranquilla María Reina.

Con ocasión del Día Nacional del Periodista y Comunicador Social en Colombia, en la mañana del 4 de agosto se congregaron los profesionales de la comunicación para presentar a Dios su labor profesional al servicio de la verdad, la justicia y el bien común.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla y concelebrada por los sacerdotes Leonardo Rodríguez, Vicario Parroquial de la Catedral y Alexis Mattos coordinador del Centro de Formación para Laicos, quien a su vez coordina el Congreso Nacional de Teología para Laicos.

En la homilía el Prelado pidió a los periodistas que ahondaran en la profundidad de lo acordado en La Habana, para que de esa manera tuvieran argumentos necesarios para guiar a la opinión pública sobre una votación argumentada e informada sobre el paso decisivo en el Plebiscito para la Paz.

Monseñor Jaramillo Monsalve aprovechó el encuentro con los constructores de la información a través de los medios de comunicación para referirse a la imposición de Ideología de Género que está pretendiendo ejercer el Ministerio de Educación y que va en contra de los principios de la mayoría de los colombianos. Advirtió que la Iglesia respeta profundamente las convicciones y actuaciones personales de la comunidad homosexual, pero eso no significa que deba aceptar que se atente contra la creación de Dios, a través de la imposición de género que se ha venido penetrando en las altas esferas del país.

Monseñor concluyó su reflexión exhortando a los comunicadores a promover el perdón y la reconciliación como ruta para lograr la justicia social, invitándoles a ejercer su oficio en construcción de una sociedad más fraterna.

Los profesionales de la comunicación en el año conmemoran dos días del Periodista, el 9 de febrero en tributo a la primera circulación del “Papel Periódico de Santa Fe de Bogotá” y el 4 de agosto en conmemoración a la loable labor del prócer de la Patria Antonio Nariño y que fue sancionado como la ley 918 de 2004 en la cual se reconoce la categoría profesional a quienes acrediten su ejercicio profesional como periodistas o comunicadores.

El encuentro también fue propicio para que la Iglesia presentara a la prensa la propuesta del Congreso Nacional de Teología para Laicos ¡Misericordia, reconciliación y justicia social, camino para la Paz! que se desarrollará en la ciudad del 15 al 17 de octubre con la participación de ponentes de orden nacional como el periodista Juan Gossaín, Clara Rojas González, Carlos Rodado Noriega, Monseñor Héctor Fabio Henao, Arturo Galvez Valega y el Padre Darío Echeverri.

Posterior al encuentro el Centro de Formación para Laicos, organizadores del próximo Congreso ofreció un compartir para los homenajeados.

Ver galerías de imágenes https://www.facebook.com/ArquidiocesisdeBarranquilla/photos/?tab=album&album_id=1102136129839473

Fuente: Of. comunicaciones arq. de Barranquilla

Posted by editorCEC1

Ingresa