Arzobispo de Bogotá saluda a los internos privados de libertad

Oremos por las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario

Media Folder: 

La Iglesia católica celebra este 24 de septiembre la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los reclusos, en este contexto el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, envió un saludo especial a todos los internos privados de la libertad, recordándoles que la Iglesia siempre ha estado y seguirá presente acompañándolos.

Resaltó la labor que la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia realiza en los centros carcelarios del país y el servicio prestado por los capellanes, quienes a través de distintas acciones hacen un acercamiento espiritual y material con los privados de la libertad y sus familias.

A ustedes que están privados de la libertad quiero decirles que tienen unos ángeles, la Pastoral Penitenciaria, capellanes que en Bogotá y en distintos lugares del país están en nombre de Cristo llevando la palabra, los sacramentos, la cercanía, no juzgándolos, no condenándolos, sino acompañándolos para que haya dentro de ustedes un proceso de liberación, sanación y reconciliación”, afirmó el prelado.

Al manifestar su cercanía hacia los servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), les pidió acompañar a los que se encuentran privados de la libertad, tratándolos como sus hermanos “porque en últimas todos somos hijos de Dios”.

Igualmente, saludó a los familiares de los internos, pidiéndoles expresar siempre su cercanía hacia ellos y no abandonarlos en las cárceles “les invito a estar con ellos en la buena y en la mala, porque un día todos seremos liberados por el perdón y la misericordia de Dios, porque el Señor nos ha dicho que él es clemente, misericordioso, bueno y él nos da a todos una nueva oportunidad”.

Finalmente, extendió su bendición a todos los privados de la libertad para “que el Señor los bendiga, les de la libertad interior, les de la paz y que la Santísima Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Las Mercedes los acompañe de noche y de día”.

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana que nace en España y se difunde por el resto del mundo. Una antigua tradición narra que en el año 1218 la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa dedicada a socorrer a los que eran llevados prisioneros a sitios lejanos. Su nombre significa: misericordia, ayuda, caridad.

Posted by editorCEC1

Ingresa