Arzobispo de Medellín invitó a agentes parroquiales a ser luz para sus comunidades

En un encuentro con miembros de los consejos parroquiales de pastoral de todos los templos de la arquidiócesis de Medellín, el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo, exhortó a los asistentes a ser luz que ilumine la espiritualidad de sus comunidades.

"Cuando uno ha escuchado de verdad la Palabra, uno se junta con los otros que la han escuchado. Uno empieza a descubrir que Dios no le habla a uno solo; Dios le habla a todo un pueblo, a una asamblea, a una comunidad, a la Iglesia. En ese sentido yo entro, participo, vivo la vida de la Iglesia", comentó el Prelado.

Igualmente se refirió sobre la importancia de la liturgia en la espiritualidad de la comunidad parroquial, como una celebración gozosa del Misterio del Cristo que nos une como Iglesia, lo que significa "que el cuerpo se une con su cabeza, con su Señor... Cristo para juntos glorificar al Padre".

Para Flor María Hernández quien hace parte del Consejo Parroquial Pastoral de la parroquia El Señor Caído de Itagüí, este encuentro fue muy importante porque ayudó a ser efectivos en la personificación del compromiso de ayudar, promover y acompañar el trabajo pastoral de la parroquia.

Según el padre Leonardo Nicolás Martínez García, Vicario Episcopal de Pastoral, este espacio de formación hizo parte de un proceso que viene trabajando la arquidiócesis de esta ciudad, para acoger el llamado de la Iglesia de fortalecer los consejos parroquiales pastorales, resaltando la tarea de los laicos en la dimensión pastoral de Evangelizar en el nombre de Cristo.

Al evento, que estuvo orientado por el arzobispo y los obispos auxiliares de esta ciudad, asistieron aproximadamente 1.400 personas, quienes reflexionaron sobre la importancia de vivir auténticamente la fe católica y el acompañamiento a los párrocos y sacerdotes en los procesos pastorales que se realizan en cada una de las parroquias de Medellín.

Fuente: Of. comunicaciones arq. de Medellín
 

Posted by editorCEC1

Ingresa