Así se vivirá en la Arquidiócesis de Cali el mes de la Biblia

La Arquidiócesis de Cali, a través de la Delegación de Pastoral Bíblica, coordinada por un equipo de docentes de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (Unicatólica), invita por cuarto año consecutivo a la celebración del mes de la Biblia, en septiembre de 2021.

En un escrito, el padre Diego Fernando Ospina Arias, coordinador de la Delegación de Pastoral Bíblica de esta Iglesia particular, señala que el tema elegido para esta ocasión es: “Que caigan los muros y que venga la vida nueva en fraternidad. Comprometámonos en la construcción de una sociedad justa y reconciliada”, el mismo, hace eco al llamado que planteara el papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti a la construcción de un mundo fraterno, lo cual adquiere carácter de urgencia en Colombia dado el convulsionado momento que vivimos. 

Acciones pastorales a realizar
Esta conmemoración se llevará a cabo entre, el miércoles 1 de septiembre y el sábado 2 de octubre, en dos momentos, así:

Primer momento. La realización de cuatro encuentros semanales virtuales siguiendo la cartilla elaborada por la delegación bíblica. Los encuentros ocurrirán en las cuatro semanas transcurridas desde el 1 al 28 de septiembre, con los siguientes temas:

  1. Dios quiere una sociedad de seres humanos libres y hermanos. No tolera la esclavitud, ni los muros que dividen. Ex 3,1-10 y Jos 6,1-21.
  2. El sueño de una sociedad integrada y reconciliada: Is 2,1-5; Is 11,6-9; Gn 1,29-30, Is 65,17-25.
  3. Las Bienaventuranzas: un camino de esperanza y felicidad en medio del mundo y sus dificultades. Mt 5,3-12.
  4. Trabajemos juntos por una “nueva ciudad santa” Ap 21,1-8.

    Descargar cartilla

     

Segundo momento. Cierre de la conmemoración con el congreso bíblico-teológico virtual desde el miércoles 29 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre. Con ponentes nacionales e internacionales, y con experiencias pastorales, todos alrededor de la relectura de la figura de San José, patrono de la Iglesia. El Congreso Bíblico-Teológico de UNICATÓLICA es promovido y organizado por la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011 y en esta versión se suman como co-organizadoras del evento la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Católica de Pereira, además del respaldo de la Arquidiócesis de Cali y la Federación Bíblica Católica. Este año es la Cuarta versión Internacional y la Décima Nacional.

En nombre de la Delegación de Pastoral Bíblica, el padre Ospina extiende una invitación para que se aproveche estos dos medios (cartilla y congreso) con el fin de “acoger las mociones que inspiran la lectura, reflexión, meditación, y oración de la Sagrada Escritura, en aras de un compromiso decidido con la construcción de una sociedad fraterna, justa y en paz”.

Finalmente, el sacerdote exhorta para que “dejemos que la Palabra de Dios siga empapando nuestras vidas, como bien lo dijera el profeta Isaías, para que produzca el fruto de fraternidad, justicia, paz y reconciliación que tanto necesita nuestro país”. 

Fuente: Delegación Arquidiocesana de Pastoral bíblica – Cali

 

Posted by editorCEC1

Ingresa